Filtros Compuestos

FILTROS EN ACERO PARA LÍNEAS DE PRESIÓN

filtros aceroLos filtros en acero para líneas de presión de Influinter están diseñados para las condiciones específicas de cada proceso de filtración. Son utilizados con éxito para la filtración en líneas de hidrocarburos y gases, aguas de proceso, materias primas alimenticias, alcoholes, meladuras y aire entre otros.

Los filtros desarrollados por Influinter son fabricados bajo códigos de diseño y estandarización internacional y reponden eficientemente a condiciones extremas de temperatura, caudal, presión y grado de retención.

1a2a3a 4ac5ac6ac7ac8ac9ac0acAdemás, Influinter cuenta con la capacidad de fabricar elementos filtrantes capaces de retener partículas desde 1 micra y tienen una vida útil de más de 5 años en condiciones óptimas de operación.

FILTRO MODELO FLUIDFILTER – E1

grandsEl filtro modelo fluidfilter – e1 es un filtro especialmente diseñado para la industria del gas.  Su carcaza está fabricada en acero al carbono y su elemento filtrante está fabricado en tejido metálico sinterizado no tejido con retenciones desde 1 micra en adelante y puede llegar a tener una vida útil de hasta 5 años. Se fabrica con malla plisada para aumetar más de 10 veces en área filtrante cilíndrica. Además Influinter fabrica la carcaza con un sistema de cierre rápido que permite el cambio o limpieza del elemento filtrante en menos de 5 minutos y están fabricados en diámetro de conexión entre 2 y 4 pulgadas.   

 sgt1  sgt2

 

FILTRO MODELO FLUIDFILTER – H1

novoEl filtro modelo fluidfilter – h1 en un filtro desarrollado inicialmente para la filtración de gas natural, pero ha sido utilizado con éxito en otras aplicaciones como aguas residuales, filtración de aire para la protección de bombas y filtración de vapores de chimeneas insdustriales entre otros, con retenciones tan exigentes que van desde 1 micra en adelante. Cuenta con un sistema de cierre rápido por tornillo pivotados, de fácil accionamiento para un sencillo mantenimiento. Además, su diseño permite procesar fácilmente una gran cantidad de flujo. Influinter ha desarrollado esta serie de filtros con conexiones bridadas desde 2 hasta 4 pulgadas. 

 

FILTRO MODELO BOLDFILTER – I1

princEl modelo boldfilter – i1 desarrollado por Influinter es usado principalmente para procesamiento de aguas axiliares para usos como agua caliente para bombas de vacio, aguas de proceso, aguas residuales, aguas para lavado, entre otros. Han sido desarrollados principalmente con retenciones desde 50 micras en adelante. Su fabricación se realiza completamente en acero inoxidable. Influinter ha desarrollado para este filtro un sistema de cierre rápido con ganchos pivotados y sistema de elevación de la tapa por pescante. Su conexión es bridada y se fabrican con conexión de 3 a 6 pulgadas ansi 150.

2da 3ra

FILTRO MODELO BOLDFILTER – E1

pripEl filtro modelo boldfilter está diseñado principalmente para el procesamiento de fluidos alimenticios con grandes flujos y grados de retención desde 100 micras en adelante, ya que tanto la carcasa como la canastilla filtrantes están fabricadas en acero inoxidable. La canastilla puede ser fabricada también con una canastilla interna para el aumento del área filtrante. Cuenta con un sistema de cierre rápido para la fácil y rápida extracción de la canastilla y están diseñados con diámetros de conexión entre las 2 y 4 pulgadas. 

b1 b2 b3

FILTRO MODELO BOLDFILTER – I2

pricpaEl filtro modelo boldfilter – i2 de Influinter está fabricado totalmente en acero inoxidable. Es un filtro de multiples cartuchos filtrantes óptimos para el procesamiento de grandes caudales de producto, con altos indices de viscosidad y de material particulado. Es de gran utilidad en procesos de obtención de azúcar de caña, así como la filtración de productos alimenticios. Cuenta con un cierre rápido de ganchos pivotados fácilmente accionables y su conexión es no colineal, bridada entre 2 y 6 pulgadas.

dod ted

FILTRO MODELO FLUIDFILTER – A2

izqActualmente los filtros estándar tipo y, presentan la desventaja de que su área filtrante en muy pequeña en comparación con su área de entrada (22 veces el área filtrante vs el área de entrada). además en el caso de que se requiera un menor grado de retención (ya que normalmente estos filtros vienen con un elemento en malla 40 mesh), el flujo puede verse comprometido y se pueden presentar incluso grandes caídas de presión.

como una alternativa a este tipo de filtros, influinter ha desarrollado un tipo de filtro, el cual, bajo las mismas especificaciones de conexión (ansi, diámetro y distancia entre bridas) permite una mayor área de filtración al contar con un recipiente de mayor volumen, lo que resulta en un elemento de mayor área filtrante (55 veces el área filtrante vs el área de entrada), permitiendo un mayor grado de retención (hasta 1 micra) y un mayor paso de flujo. ab deaba

FILTRO MODELO DINAFILTER – J2

jjEl modelo dinafilter  - j2 de Influinter está fabricado totalmente en acero inoxidable, principalmente con accesorios y acabados tipo alimenticio, para el procesarmiento final de productos de consumo, compliendo todas las normas para este tipo de fabricación. El elemento filtrante es un cartucho estándar de conexiones entre 2 y 4.5” y alturas entre 10 y 20”. una ventaja adicional es la portabilidad gracias a su eficiente tamaño y a el tipo de conexión, que puede ser roscada o tipo clamp. 

FILTRO MODELO FLUIDFILTER – B3

2doLos filtros fabricados por Influinter están disponibles en diseños estándar, o pueden ser diseñados y fabricados de acuerdo a requerimientos específicos. El filtro estándar está diseñado y construido de acuerdo con la norma ansi b 31,4 – filtración de petróleo – sistema de transporte en tuberías. Otros códigos de diseño disponible incluyen ansi b 31.3 – referente a tuberías de refinería de petróleo- , ansi b 31,8 – transmisión de gas y sistemas de distribución de tuberías - o el código asme sección viii, división i – construcción de recipientes a presión. el material estándar de la carcasa es acero al carbono. materiales especiales como s.s 304 o s.s 316 pueden ser suministrados. Los filtros influinter se pueden suministrar en cualquier tipo de brida ansi, biselados o no para fines de soldadura. 

El filtro modelo fluidfilter – b3 es un filtro fabricado por Influinter con accesorios estandarizados, según las normas internacionales de recipientes a presión. Su uso se da principalemnte en el sector de hidrocarburos y han sido desarrollados para el procesamiento de grandes caudales de fluido (desde 5 mmpcd hasta 20 mmpcd) con elementos filtrantes desde 1 micra. Fabricado con conexión desde 6” pulgadas en adelante, y accesorios hasta ansi 900.

 aa aba aca

unoEl modelo fluidfilter – b3 de influinter es fabricado totalmente en acero inoxidable, con elementos filtrantes en s.s 316l con un medio filtrante altamente poroso fabricado con tejido cuadrado, desarrollado para aumentar flujo de producto con presiones moderadas. El tejido es particularmente útil por su facilidad en el lavado con contraflujo, manual o con ultrasonido. Desarrollado para fluidos con alto grado de retención, a bajas presiones y bajo nivel de material particulado. Con cierre rápido de tornillos pivotados.

dos tres

 

 elementosfiltrantes  filtroscompuestos placasfiltrantes

ELEMENTOS FILTRANTES

 FILTROS COMPUESTOS

PLACAS FILTRANTES Y RECIPIENTES DE FILTRACION POR PLACAS

 Tamices  Mantas Metálicas Demisters

TAMICES

MANTAS METÁLICAS Y DSM

DEMISTERS