Placas filtrantes y elementos de filtración por placas

Leadfilter

Los FILTROS DE OPERACIÓN POR PLACAS (LEADFILTER) en disposición vertical proporcionan una excelente 

placas yfiltros placa

eliminación de sólidos en suspensión de un líquido. La solución o fluido se introduce en el tanque bajo presión y es forzado a traspasar través de los elementos filtrantes. Los sólidos en suspensión son retenidos en los medios de filtrantes. Los flujos de líquido clarificado en el interior de la hoja son descargados por medio de la línea subyacente del proceso. Los sólidos se eliminan de las hojas de filtro y la unidad está lista para otro ciclo. Incluso varias estaciones de filtrado son normalmente una operación de un solo hombre.

El sistema de filtración por placas es un sistema de filtración cerrado y puede ser completamente automatizado. Este filtro produce una filtración de alta pureza y también es adecuado para muchos tipos de procesos de filtración. El tiempo de regeneración entre los ciclos de filtración es corto. Los filtros verticales de placas no requieren de un gran tamaño para la instalación, pueden ser montados entre pisos y están equipados con sistemas pescantes para la apertura de la cubierta. El sistema de placas mantiene el mantenimiento al mínimo.

Estas ventajas dan como resultado una solución de filtración económica.

GALERIA/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONDICIONES TÉCNICAS DESCRIPCIÓN
Configuración Áreas de filtración 3 a 100 Metros Cuadrados
Material del recipiente Acero al Carbon
Diseño direcciionado Código ASME Sección VIII, Div 1.
Temperatura de Diseño 0 / 150 ºC (32 / 302 ºF)
Presión de Diseño 1 / 6 bar
Material de las Placas Filtrantes Acero Inoxidable Tipo 304 o 316
Máxima caída de Presión Permisible 

4.5 bar

 

 

 

 

Placas Filtrantes

chi

Fabricamos Placas Filtrantes Metálicas en todos los tamaños, formas, conservando las especificaciones originales o diseños mejorados.

Diseño de la Placa Filtrante

INFLUINTER ofrece una gama estándar de placas filtrantes. La configuración estándar ofrece un rendimiento, durabilidad y compatibilidad química para una amplia gama de aplicaciones.

Las placas de filtración están fabricadas en acero inoxidable. Estas cuentan con 5 capas de malla de las cuales las capas externas de malla dependen de la aplicación y el fluido a filtrar. Las placas van soportadas dentro de un colector central, lo cual permite el cambio de una o de todas las placas con facilidad y rapidez. Tenemoslacapacidad de personalizar estos diseños estándar para satisfacer las necesidades únicas de su aplicación.

La resistencia, durabilidad, rendimiento y fiabilidad de una placa depende de la cantidad y calidad de los materiales utilizados para apoyar a los medios de filtración.  Para el sistema de sujeción utilizamos remaches en calidad 316.

 

imagencl

Boquillas y Perfiles

111

El diseño y la selección de los elementos de fabricación de las placas como los son el marco y la boquilla es crítico para el correcto funcionamiento y rendimiento de las placas. Una mala elección de estos elementos puede reducir la vida útil de la placa, así como un rendimiento deficiente.

INFLUINTER utiliza perfiles estándar para la fabricación de los marcos los cuales pueden ser utilizados para equipar los filtros de operación por placas normalizados de forma rápida y económica.

El marco rodea la placa y proporciona los medios para evitar fugas alrededor del borde de la misma. Además, el marco ayuda a mantener la forma de la placa, a retener las mallas filtrantes y a proporcionar flujo a la salida cuando las placas tienen salida en el fondo. Los perfiles más comunes aquellos enseñados en la figura

INFLUINTER ofrece dos tipos de boquillas o salidas para equipar adecuadamente las placas filtrantes. Nuestro modelo estándar de boquilla con 1 o 2 empaques o ring se construye en acero inoxidable. El diseño robusto de la boquilla de salida garantiza la durabilidad del elemento filtrante y la fiabilidad del mismo.222


Restauración de Placas Filtrantes

restaurac

INFLUINTER es especialista en restaurar PLACAS FILTRANTES y garantizar un desempeño óptimo en la operación de estos elementos, actividad basada en el reemplazo de componentes internos desgastados al igual que  la malla filtrante. Reparamos  PLACAS FILTRANTES para una amplia gama de marcas de filtros. Reconstruir a menudo ahorra dinero cuando el marco aun conserva una estructura ideal para ser intervenido y la boquilla de descarga se encuentra en óptima condición.

    restauradas

Multiformas De Placas Filtrantes

placa multiforma

En cuanto a la forma de la placa, en INFLUINTER contamos con la capacidad de Restaurar o Fabricar cualquiera de los marcos mas comunes que se utilizan en esta clase de filtros.

formas

 

 elementosfiltrantes  filtroscompuestos placasfiltrantes

ELEMENTOS FILTRANTES

 FILTROS COMPUESTOS

PLACAS FILTRANTES Y RECIPIENTES DE FILTRACION POR PLACAS

 Tamices  Mantas Metálicas Demisters

TAMICES

MANTAS METÁLICAS Y DSM

DEMISTERS